«Discus 2» 240 litros

Nuevo acuario para Discus de 240 litros, en fase de montaje.

Acuario SIROCCO a medida de 240 litros (120x40x50)
ACUARIOS SIROCCO

Discus 2

Montaje del nuevo acuario para Discus de 240 litros


Urna Sirocco de 240 litros.
120x40x50
Cristales de 10 mm
Frontal óptico
Fondo vinilo negro
Refuerzos superiores y central

Filtro

Eheim Pro4 + 350 Filtro para acuarios 1050 L/h < 350 L

Calefactor
BPS (R) Calentador Sumergible 250W – 31.5cm

  • Fuente de alimentación: 220V-240V 50HZ. Potencia: 250W.
  • Calentador de acuario totalmente sumergible — Calentador de acuario de acuario, adecuado para acuarios que van desde 50w a 300w.
  • Escala de temperatura — El calentador de tanque pecera analógico subacuático compacto se puede ajustar entre 61 ° F ~ 89 ° F (16 ° C ~ 32 ° C). Mantiene temperaturas constantes y estables para tus criaturas acuáticas.
  • Fórmula de cálculo — (La altura del agua x El ancho del tanque de peces x La longitud del tanque de peces) / 1000×2 = La potencia que necesita
  • Litros: 125-250L. Rango temp.: 20-34 Cº 68-97 °F.

Iluminación
– Lámpara


NICREW ClassicLED G2 Luz LED Acuario, Iluminación LED para Acuarios de 120-150 cm, 40 W, 3080 LM

  • Los LED blancos y azules se pueden controlar juntos o de forma independiente mediante el controlador con cable
  • Los conectores duales pueden ser compatibles con el temporizador de doble canal, perfectamente para controlar por separado el efecto de rampa
  • Soporte extraíble adecuado para acuarios de acuario de 120 cm a 150 cm
  • Los soportes ajustables y delgados son adecuados para acuarios con o sin tapa
  • Aspecto moderno y elegante, diseño de aluminio de bajo perfil, disipación de calor mejorada y vida útil prolongada

-Temporizador

NICREW Temporizador de Doble Canal

  • Solo adecuado para NICREW ClassicLED G2 Luz LED Acuario
  • Simula el amanecer y el atardecer para crear un ciclo natural de día y noche para sus peces
  • Controla independiente los modos de luz blanca y azul por separado
  • También se puede utilizar como atenuador, la intensidad se puede ajustar del 1% al 100%
  • La memoria interna almacena sus configuraciones preprogramadas en caso de un corte de energía

Plantas

Hemos reciclado las plantas de otros acuarios y gambarios, las hemos sumergido en un acuario provisional de 70 litros para acondicionarlas tanto al pH como a la temperatura a la que estará, en el nuevo acuario definitivo (Discus 2). Asimismo las estamos abonando para mejorar su estado actual y tratando contra caracoles, planarias e hydras, para conseguir un perfecto estado antes de ser introducidas en el acuario definitivo.

Rocas
Asimismo, hemos recuperado un buen número de rocas Dragón y volcánicas que teníamos en otros acuarios y gambarios para introducirlas en este acuario. Las rocas han sido sometidas a limpiado y esterilizado por vapor a 135º (2,5 kg/cm²) durante 15 minutos. Para evitar así la introducción de cualquier tipo de impureza, huevos de caracoles u otros sedimentos no deseados en nuestro nuevo acuario.

Raíces

También hemos hecho lo mismo con algunas raíces que teníamos en otros acuarios y gambarios, recuperando así material que nos hacía falta. Estas raíces están sumergidas en el acuario provisional que preparamos junto a las plantas recuperadas.

Sustrato

20kg
Amtra Cuarzo fino para acuarios, blanco. Diámetro alrededor de 1 mm

10Kg
Amtra Cuarzo fino para acuarios, blanco. Diámetro alrededor de 1-3 mm

Mantenemos la población que tenemos actualmente en nuestro acuario «Discus 1»

  • 2 Discus de 22 meses (Variedades Azul y Heckel)
  • 4 Pez zorro volador ( Epalzeorhynchus kallopterus, barbus kallopterus )
  • 6 Corydoras Trili o Trilineatus
  • 1 Corydora Aeneus
  • 1 Corydora Paleatus
  • 4 Corydora Panda
  • 1 Hypostomus plecostomus (16 cm)
  • Pareja de Betta Splenders

 

Descripción de Symphysodon Discus

El Symphysodon Discus habita en toda la cuenca del Río Negro y afluentes, así como Xingú. Es una especie de pez de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Sin duda el más difícil de mantener del género. Es un pez sumamente pacifico con otras especies, con la excepción cuando están en celo.

Nombre común

Disco de Heckel, Heckel.

 

Biotipo

De cuerpo plano, comprimido lateralmente y casi redondo. Dependiendo de la variedad, alcanza un tamaño entre 15 y 20 cm.

Hábitat Natural

Especialmente de ríos y lagos de aguas tranquilas. Diversidad de biotopos tanto en aguas limpias como en negras.

Forma – Morfología

Su cuerpo es tremendamente plano, comprimido lateralmente y casi redondo de ahí su nombre, visto de frente es muy fino. Aleta caudal poderosa, anal y dorsales largas que recorren todo el cuerpo por la parte inferior y superior respectivamente, pectorales bien desarrolladas que usa generalmente para sus desplazamientos, y ventrales en forma triangular y alargadas.

Alimentación

Las especies de cautiverio comen sin dificultad comida seca en gránulos, papillas caseras a base de corazón de ternera y vegetales, artemia, y a veces pueden llegar a comer algunas plantas acuáticas. Los discos salvajes con el tiempo llegan a comer lo mismo, aunque resulta muy difícil la adaptación a alimentos comerciales liofilizados.

Coloración

Coloración predominante marrón grisáceo, tonalidades rojizas y alrededor de nueve bandas oscuras que le atraviesan de arriba abajo el cuerpo.

Comportamiento

Gregario y territorial. Pese a ser un cíclido pacífico vive en grupos con un marcado carácter jerárquico, por lo que los ejemplares que ocupen el último lugar en el escalafón pueden sufrir mucho si no cuentan con el suficiente espacio donde protegerse de los ataques de los dominantes. Son los reyes del acuario y nadan por toda la parte media buscando comida, pueden bajar al fondo a por gránulos u otra comida.

Sociabilidad

Las relaciones interespecíficas son buenas, es un pez tranquilo que rara vez molestara a sus compañeros, salvo en época de freza, antes bien los molestaran a él. Hay que evitar por tanto peces que sean muy activos, nerviosos, territoriales, y rápidos, que puedan estresarlos hasta el punto de hacerles enfermar.

Reproducción

Los discos son sexualmente maduros a partir de los dos años y su cría presenta alguna complicación. Desovan con gran frecuencia y sacan adelante a sus alevines siempre que se den las condiciones apropiadas del agua. Aun así, presenta particularidades que la hacen apasionante y complicada. Los progenitores constituyen una pareja con fuertes lazos, previamente a la puesta ejecutan “danzas” características. Ponen juntos sobre una superficie lisa vertical, o sobre una hoja grande. La hembra deposita 60-200 huevos de color blanquecino a ámbar, que son inmediatamente fecundadas por el macho, que va efectuando pasadas alternativas a las de la hembra. Los huevos eclosionan a las 50-62 horas.

Los alevines, al absorber su saco vitelino y empezar la fase de natación libre, se alimentan de una secreción dérmica que producen los padres y sin la que no salen adelante (aunque ya se han ideado métodos de cría artificial usados de forma comercial). Posteriormente se les deben de administrar nauplios de artemia, papilla finamente triturada y poco a poco ir pasando a comidas de mayor tamaño. 

Expectativa de Vida

Se conoce de discos que han llegado a vivir unos 14 años en cautiverio, pero por regla general no pasan de los 12 años de vida.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

No se aprecian. Hay trucos que usan los experimentados, aunque la única forma veraz de comprobar su sexo es observando el momento de la puesta: la hembra tiene el aparato ovopositor corto y ancho, mientras que el macho posee un aparato más largo y fino.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Se aconseja un acuario de mínimo 200 litros, debido a la necesidad de espacio de estos peces que va entre 40 a 50 litros por cada pez y al ser peces de cardumen no deben vivir en grupos de menos de 4 individuos. No se pueden tener dos discos solos, porque uno de ellos domina sobre el otro y le hostiga de tal manera que le hace la vida imposible, impidiéndole comer y estresándolo hasta hacerlo enfermar o morir. Mínimo hay que tener 3 para que se repartan las agresiones o conseguir una pareja ya formada, comprobada y compatible, pero son muy caras.

Son peces delicados en cuanto a la calidad del agua, necesitan cambios de agua sin excusas, de un 20% semanal, y una buena filtración, sin que por ellos se genere excesiva corriente en el acuario.

Aunque en su hábitat natural no hay muchas plantas, es conveniente ya que ayudan a la oxigenación, y a la calidad del agua, servirán de refugio, de escondite y tamizaran la luz, también requieren espacio suficiente para nadar.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acantopterigii
Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Género: Symphysodon
Especie: S. discus

Nombre binomial: Symphysodon discus

Agua

Debe ser blanda y ácida, esto se debe a la gran cantidad de materia orgánica en descomposición que hay en el lecho del Amazonas, el agua es casi desmineralizada y no soportan bien la adición de minerales en los acuarios.

Dureza

Entre 1° y 9° GH.

Nivel

Medio.

pH

Entre 5 y 6.5.

Temperatura

Entre 26° y 30°C

TDS

Entre 180 y 280  ppm

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Echeyde - Shrimps.com © 2021