Cambios parciales de agua

El cambio de agua en el acuario tiene como objetivo eliminar productos de desecho y el exceso de nutrientes que se acumulan en el agua. Estas sustancias son producidas por la alimentación, excrementos, material muerto y fertilizante que pueden causar un desequilibrio en nuestro acuario.

Durante el inicio, el acuario es vulnerable a la acumulación de residuos y nutrientes. Las primeras 3 semanas, podemos realizar dos cambios semanales de hasta un 50% de agua, asegurándonos agua limpia. Más tarde, cuando ya tenemos un equilibrio biológico, el acuario es menos vulnerable a la acumulación, por lo tanto, realizamos un cambio semanal de aproximadamente 20%. En acuarios (excepto acuario de Discus), se puede realizar un cambio mensual del 30% como máximo.

Llegadas las vacaciones podemos llegar a 2 o 3 semanas sin la necesidad de un recambio de agua, así que a descansar tranquilos.

El agua para introducir dentro del acuario es necesario que esté aclimatada, sin cloro y con los parámetros deseados (pH, kH, gH, TDS) para no complicar el bien estar del acuario ni la vida de nuestras plantas o peces. Para eso recomendamos la utilización de acondicionadores de agua.

ATENCIÓN: En épocas invernales, es importante que si tenemos la posibilidad de aclimatar el agua antes de introducir al acuario lo hagamos para evitar tanta diferencia térmica al sustituir grandes cantidades en nuestro acuario. Para eso, recomendamos medir con un termómetro antes de introducirla para evitar superar el nivel deseado.

Ahora a cambiar el agua… ¿Cómo?

1) Limpia todos los vidrios con una esponja suave, espátula plástica o cuchilla de afeitar.

2) Apaga la bomba y el calentador.

3) Ten un recipiente preparado, en el que el agua pueda caer (por ejemplo, un plato sopero). También se pueden colocar difusores de agua en el extremo. En gambarios se aconseja que se haga la introducción del agua de manera lenta.

4) Coloca un extremo de la manguera en el acuario y succione. Después de eso, el sifón se encargará del resto. Se puede utilizar un trozo de manguera de jardín.

5) Los cambios pueden realizarse con manguera, con una regadera o con algún recipiente de agua grande. Añadir el agua aproximadamente a la temperatura del acuario. Es importante que el agua se vierta en el plato que preparamos previamente para evitar que se mueva el sustrato.

6) Enciende la bomba y el calentador de nuevo y comprueba que la bomba está en funcionamiento (dependiendo del filtro, ocurren casos en donde aspiraron aire y hay que purgarlos).


Cambio parciales de agua en gambarios

Cambio parciales de agua en acuarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Echeyde - Shrimps.com © 2021