Dosificaciones

Inevitablemente, tenemos que utilizar algunos productos para acondicionar el agua de nuestros gambarios y acuarios, así como una serie de productos para proporcionar tanto, los niveles ideales, como abonos y algunos otros productos. Siempre buscando las mejores condiciones del agua para nuestros peces y gambitas. Aquí iremos añadiendo tanto los productos comos las correctas dosificaciones.


SHRIMP SUPLEMENTO MINERAL 60 ML FLUVAL

Características principales:

Aporta a los gambarios minerales beneficiosos.

Solución a base de electrólitos que contiene calcio, magnesio, potasio y sodio con una proporción de 3 a 1 en el ratio Calcio/magnesio, tal y como se encuentra normalmente en la naturaleza.

Establece niveles óptimos de dureza general (GH) sin alterar los nieveles de dureza de carbonato (KH).

Ideal para gambarios de agua dulce.

Tapón dispensador

DOSIFICACIÓN

5ml (1 tapón) por cada 75 litros de agua. Mantiene un kH de 3-10ppm.

1,3 ml x 20 litros de agua


EASY LIFE – EasyStart – Cultivo de bacterias

Características principales:

Easy-Life EasyStart está compuesto por cepas bacterianas de multiplicación rápida. Esto acelera la instalación del filtrado y la introducción de los peces en el acuario

Easy-Life EasyStart está compuesta por cepas bacterianas de multiplicación rápida. La composición de las cepas bacterianas son las requeridas para garantizar el ecosistema del acuario. Éstas se expanden rápidamente y, de esta manera, se acorta el procedimiento de instalación. Estas bacterias también impiden la proliferación de otras bacterias nocivas para la vida en el acuario y limpian el agua de metales pesados y otras sustancias químicas. Finalmente, tendrás un acuario con las mejores condiciones para crear un ecosistema adecuado para peces.

Dosificación y modo de empleo:

Agitar bien antes de introducirlo. Para acuarios y filtros nuevos:

  • Primer dia: 10 ml por 50 litros.
  • Séptimo día: 10 ml por 50 litros.
  • Decimocuarto día: 10 ml por 50 litros.

La turbiedad del agua desaparece después de algunas horas.

Una vez abierto debe guardarlo en un sitio fresco y oscuro, e inaccesible para niños y animales.


EAST LIFE – CatappaX

Características principales:

Concentrado de hojas de almendro líquidas para mejorar la salud y potenciar los colores de los peces decorativos de acuarios de agua dulce.

Las hojas de almendro son muy apreciadas por sus efectos beneficiosos en las enfermedades de los peces y las gambas. Éstas reducen la creación de bacterias, previenen las infecciones por hongos, estimulan el crecimiento, luchan contra la mucosa y estimulan la vitalidad y los colores de los peces y de las gambas.La desventaja es que, a menudo, las hojas colorean el agua, hacen que se vuelva marrón, y puede contaminarla con diversas sustancias orgánicas. Easy-Life Catappa-X permite mantener el agua del acuario clara, y mejorará visiblemente la vitalidad y el color de los peces y las gambas.

Nota sobre la dosificación:
Añadir cada semana 10 ml por cada 100 litros de agua.


PRODIBIO STOP AMMO AMPOLLAS

Características principales:

STOP AMMO atrapa el amoniaco y reduce la producción de nitritos tanto al inicio de un nuevo acuario, como en las aguas de transporte. Esto evita así chocar o matar a los peces. STOP AMMO es un producto a base de extractos de plantas específicos.Estos últimos han desarrollado un sistema molecular singular cuya principal propiedad consiste en atrapar el nitrógeno del amoniaco. Este compuesto,particularmente volátil y tóxico, se almacena en primer lugar bajo una forma no volátil y no tóxica y luego se transforma en comida en forma de aminoácidos y proteínas.Para poder utilizar este extracto de plantas en acuicultura y en los acuarios, se han eliminado las saponinas (moléculas nocivas para los oídos de los peces).

¿CUÁNDO UTILIZAR STOP AMMO?

Puede utilizar Stop Ammo en los siguientes casos:
– En su acuario para limitar una subida de nitritos accidental debida, por ejemplo, a un pez muerto.
– En las aguas de transporte, a la vez para reducir el contenido de demoníaco el agua del 15 al 50% y disminuir así el riesgo de enfermedad y el estrés.
– Durante la aclimatación de sus peces para reducir o eliminar las pérdidas de peces durante esta fase y favorecer una aclimatación más rápida

Dosificación: 1 ampolla para acuarios de 120L hasta 1000L


Black Water Powder SE/Fulvin+

Características principales:

Salty Shrimp Black Water Powder SE/Fulvin+ es una mezcla de valiosos oligoelementos, así como ácidos húmicos y fúlvicos con una multitud de efectos positivos en su acuario y sus habitantes.

• rico en oligoelementos importantes
• protege el tanque de una caída del pH peligroso
• reduce la proliferación de algas
• fortalece el sistema inmunológico de los habitantes del tanque
• se une a amonio y reduce el peligro de la formación de amoniaco
• tiene una actividad de intercambio catiónico muy alta y se une a los metales pesados
• actúa como quelante natural y por lo tanto mantiene la forma reducida de micronutrientes y hierro
• mejora el crecimiento y promueve la reproducción, por ejemplo, para el camarón de abeja
• Actúa como alternativa a los tampones carbonato y por lo tanto es insustituible en el agua blanda, donde la dureza de carbonatos no es bienvenida
• antibacteriano, reduce la carga bacteriana (de Aeromonas- y Pseudomonas spp.) En los órganos internos
• fungicida, actúa preventivo en el caso de las infecciones por hongos incluso a bajas concentraciones
• tiene un efecto de soporte positivo en el tratamiento de condiciones inflamatorias de enmalle
• reduce las influencias hormonales externos y el estrés inducido por ellos
• tiene un efecto positivo sobre la necrosis de los bordes de las aletas y branquias
• plantas están provistos de una fuente de carbono adecuada por metabolización de sus componentes
• hace que el agua sea mas cristalina

Instrucciones de uso:
Apenas asperjar la cantidad deseada del polvo en la superficie del agua. Black Water Powder se disuelve fácilmente en cualquier pH. Tenga en cuenta que el agua va a suponer un color parduzco temporalmente, pero a su vez cristalinas después de un tiempo. Si el color parduzco se mantiene durante varios días, compruebe su filtro o reducir la dosis.

Dosificación
Dependiendo de la densidad de objetos en el acuario, la dosis aprox. 1g a 50 litros de agua cada semana.
La medición de las marcas de cuchara: 1 ml = 0,5 g / 2 ml = 1 g
Cuchara dosificadora incluido.


LINEA AQUAVITRO SHRIMPS

camarones pH a

aquavitro® camarones pH una es una parte de un sistema de dos partes que ayuda en la replicación de la química del agua encuentra en los hábitats nativos de camarón de agua dulce por la precarga de agua al pH natural para cada tipo específico de camarón. Usado de acuerdo con las instrucciones, pH camarones un mantiene los parámetros adecuados de pH de camarón de agua dulce mientras que también ablandamiento del agua y apoyar el crecimiento de las plantas en los acuarios de camarón. camarones pH una está hecha de un sistema de tampón único que es extremadamente estable y no añade de sodio, que puede dañar las plantas en el acuario.

Tamaños : 150 ml, 350 ml, 1 L

Úselo al configurar un acuario y al hacer cambios de agua. Úselo con el pH b del camarón para alcanzar un pH (consulte el cuadro). Todas las dosis administradas son de 20 L (5 galones estadounidenses). Las dosis se pueden duplicar de forma segura si es necesario. En casos de camarones sensibles o para evitar el riesgo de cualquier shock de pH, considere interrumpir la dosificación en un período de 12 a 24 horas.

Para simplemente bajar el pH en acuarios establecidos: Añadir 2,5 ml (½ cucharadita) de camarones pH una por 20 l (5 galones USA) cada 12 horas hasta que logre su pH objetivo. No exceda esta dosis. Los cambios rápidos de pH pueden ser muy perjudiciales para los camarones. Algunos acuarios pueden requerir dosis repetidas para superar la capacidad de amortiguación de ciertos sustratos y decoraciones. Este es particularmente el caso con suelos a base de humatos. ?

camarones pH 

El camarón aquavitro® pH b es una parte de un sistema de dos partes que ayuda a replicar la química del agua que se encuentra en los hábitats nativos del camarón de agua dulce al amortiguar el agua al pH natural para cada tipo específico de camarón. Utilizado de acuerdo con las instrucciones, el pH b del camarón mantiene los parámetros de pH adecuados del camarón de agua dulce, al tiempo que suaviza el agua y apoya el crecimiento de las plantas en los acuarios de camarones. El pH b del camarón está hecho de un sistema de amortiguación único que es extremadamente estable y no agrega sodio, lo que puede dañar las plantas en el acuario.

Tamaños : 150 ml, 350 ml, 1 L

DOSIFICACIONES (Acuario 20 litros)


camarones GH

aquavitro® shrimp GH ™ agrega un espectro completo de minerales al acuario de camarones. Toma en consideración tanto los requerimientos minerales del camarón como el contenido mineral de sus aguas naturales para crear un ambiente óptimo para el camarón. shrimp GH ™ agrega calcio, magnesio, potasio y hierro, así como 6 minerales traza, todo en la proporción biológica correcta para los camarones.

Tamaños : 150 ml, 350 ml, 1 L

Úselo al configurar un acuario y al hacer cambios de agua. 5 ml (1 cucharadita) elevarán 20 L (5 galones estadounidenses) en 2 dGH. Para mejores resultados, use con RO o agua destilada. Si usa agua del grifo, pruebe la dureza antes de continuar. Base la dosis en la cantidad de agua que se cambia. No lo use cuando simplemente reemplace el agua evaporada. Tenga en cuenta que ciertos sustratos también afectarán la dureza del agua. Este es particularmente el caso con suelos a base de humatos.


Glutaraldehido al 2% (Glutar 2%) Abono Antialgas

Glutaraldehido farmacéutico diluido al 2%, abono anti algas:

– Este compuesto tiene una gran capacidad para aportar carbono a nuestras plantas para ayudar a la absorción de los nitratos, esto es debido a que el Glutaraldehido en contacto con el agua del acuario se descompone en ácido glutámico y CO2, de los que el ácido glutámico ayudará a nuestras plantas a la absorción de nitratos y el CO2 aportara carbono.

Es el mismo compuesto que lleva el Flourish Excel, diluido al mismo porcentaje.

Otra gran utilidad es el de la prevención o eliminación de algas.   El responsable de su acción antialgas es la parte aldehido del compuesto ya que actúa destruyendo la membrana celular del alga y sobre todo la de sus esporas dificultando su propagación y eliminandola eficazmente.

Es muy eficaz para matar todo tipo de algas incluida la cladophora que a veces es muy molesta y extremadamente difícil de eliminar del acuario.

Es especialmente eficaz destruyendo las algas si se adita directamente sobre ellas con el filtro apagado durante unos minutos y se deja actuar. Las quema en pocos minutos y al día siguiente aparecerán blancas y desechas.

– El Glutaraldehído es completamente inofensivo para peces e invertebrados, también es inocuo para plantas en general (incluso triplicando las dosis recomendadas), aunque puede mermar el crecimiento de plantas no vasculares como Riccia, Helechos, Musgos,….

Cantidad a usar:

– La dosis dependerá de la concentración a la que tengamos el compuesto, en el caso del SFE, la concentración es del 2,5%, por lo cual el fabricante recomienda esta dosificación:

5 ml por cada 200 litros diariamente como abono (5 pulsaciones del envase dispensador)

5 ml por cada 40 litros en tratamiento antialgas (5 pulsaciones del envase dispensador)

– Preferiblemente se añadirá al inicio del fotoperiodo de manera que las plantas puedan absorberlo a lo largo del día. Aunque en el caso de que estemos dando un tratamiento anti algas es aconsejable añadir por la noche.


Flourish ®

Flourish® es un suplemento integral de plantas para el acuario natural de agua dulce. Contiene una rica variedad de micro elementos importantes, oligoelementos y otros nutrientes. Estos incluyen calcio, magnesio, hierro y otros elementos importantes que han demostrado ser beneficiosos para las plantas acuáticas. Para la fertilización de macroelementos (NPK), use Flourish® Nitrogen ™ , Flourish® Phosphorus ™ o Flourish® Potassium ™ según sea necesario. Flourish® es seguro para invertebrados como los camarones.

Flourish® está diseñado para usarse junto con otros suplementos de macro y micronutrientes. Otros fabricantes intentan incluir TODOS los nutrientes necesarios, lo que lleva a una sobredosis de micronutrientes en un intento de elevar los niveles de macro nutrientes.


Flourish Potassium 

Flourish Potassium ™ contiene 50,000 mg / L de potasio adecuado para el acuario natural plantado. El potasio es uno de varios elementos que son de vital importancia para mantener un nivel vigoroso de crecimiento en un acuario plantado. El potasio puede agotarse en un sistema de rápido crecimiento o cuando la fuente de agua tiene un bajo contenido mineral. En estos casos, el potasio podría convertirse en el factor limitante para el crecimiento. Use Flourish Potassium ™ para prevenir el agotamiento del potasio (cuyos signos incluyen amarillamiento en las hojas más viejas) y mantener el nivel más alto de crecimiento.

Las fuentes de potasio más fáciles de obtener son nitrato de potasio y fosfato de potasio. Ambas fuentes se suman al nitrógeno o al fósforo, así como al potasio, por lo que es prácticamente imposible apuntar a una relación NPK específica. Flourish Potassium ™ se deriva del sulfato de potasio, lo que permite al usuario ajustar los niveles de potasio sin afectar el nitrógeno o el fósforo.


Bacter AE 35g

Glas Garten Bacter AE añade importantes microorganismos, aminoácidos y enzimas a tu acuario. Mejora la calidad del agua al potenciar el desarrollo de biofilm que son esenciales para las gambas. La biofilm que se crea las provee de un alimento principal rico en beneficiosas proteínas, mejorando la tasa de supervivencia de forma patente en las crías. Además, las bacterias vivas probióticas mejoran la ingesta de nutrientes de las gambas e influyen de una manera muy positiva en sus procesos digestivos.

Los cultivos de bacterias que contiene Bacter AE Micro Powder se activan tan pronto el producto entra en contacto con el agua. Eliminan las sustancias tóxicas y conjutamente con el resto de componentes del producto, dotarán a tu acuario de un microclima beneficioso.

Dosis (para 120 litros):

– población de gambas baja: media cucharilla medidora diaria

– población de gambas media: una cucharilla medidora diaria

– población de gambas alta: una cucharila medidora dos veces al día

Recomendamos en el primer uso añadir la mitad de la dosis indicada durante la primera semana.

1 cucharilla medidora equivale a 0,5gr. Incluida.

Dosificaciones para gambarios de 60 y 120 litros


ALGEXIT

AlgExit contrarresta de manera eficaz las algas verdes, como algas barba, pincel y filamentosas, en los acuarios de agua dulce o en los estanques. AlgExit es inofensivo con las plantas, peces y gambas (neocaridinas y caridinas). En las gambas sulawesi puede causar alguna que otra baja debido a que estas últimas son muy sensibles a los ingredientes Algexit. Por eso no recomendamos usar AlgExit en acuarios y gambarios destinados a las gambas sulawesi. Su utilización es sumamente sencilla y los resultados se aprecian en poco tiempo: solo tiene que añadir durante un periodo de 4 semanas 10 ml por cada 100 litros de agua cada semana. Un periodo de utilización más largo es posible si aún quedan algas en el acuario o si aparecen nuevas esporas. Como prevención ante la aparición de algas: 5 ml por cada 100 litros cada dos semanas. Consejos de utilización: Agitar bien antes de usar. Añadir durante un periodo de 4 semanas 10 ml por cada 100 litros de agua cada semana. Un periodo de utilización más largo es posible si aún quedan algas en el acuario o si aparecen nuevas esporas. Como prevención ante la aparición de algas: 5 ml por cada 100 litros cada dos semanas. Cuando utilice AlgExit ¡retire el carbón activo del acuario! Producto para acuarios de agua dulce. Atención: utilice los biocidas de forma segura. El efecto de AlgExit se basa en salicilatos. No sobre dosifique. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

DOSIS ADAPTADAS:

100L = 5 ml
80L = 4 ml
60L = 3 ml
50L = 2,5 ml
25L = 1,25 ml
20L = 1 ml
15L = 0,75 ml
10L = 0,5 ml

  • Agitar bien antes de usar.
  • Añadir durante un periodo de 4 semanas la «dosis adaptada» cada semana.
  • Un periodo de utilización más largo es posible si aún quedan algas en el acuario o si aparecen nuevas esporas.
  • Como prevención ante la aparición de algas: «dosis adaptadas» cada dos semanas.
  • Cuando utilice AlgExit ¡Retire el carbón activo del acuario!
  • Producto para acuarios de agua dulce.
  • Atención: utilice los biocidas de forma segura. El efecto de AlgExit se basa en salicilatos. No sobre dosifique. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

 

 


 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Echeyde - Shrimps.com © 2021