Discus

Alimentación

Las especies de cautiverio comen sin dificultad comida seca en gránulos, papillas caseras a base de corazón de ternera y vegetales, artemia, y a veces pueden llegar a comer algunas plantas acuáticas. Los discos salvajes con el tiempo llegan a comer lo mismo, aunque resulta muy difícil la adaptación a alimentos comerciales liofilizados.

Nosotros empezamos alimentando a nuestros alevines de dos meses con artemia exclusivamente dos veces al día. Al cuarto mes empezamos a alternar la pasta congelada para discus (por la mañana) con la artemia (por la tarde) y llegados ya a los seis los alimentamos con artemia por la mañana y alternamos un día pasta la congelada para discus con alimento granulado para discus, de esta manera los vamos acostumbrando a la alimentación granulada. En el futuro iremos bajando las tomas de pasta congelada para discus y artemia, para centrar su dieta en el granulado, alimentándolos dias alternos (3 veces semana) con artemia o congelada para discus.

Podéis buscar mas información sobre alimentación, ya que hay muchas formas de alimentarlos y siempre es bueno informarse en esto. Nosotros hemos optado por esta forma de alimentación pensando en una dieta equilibrada y práctica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Echeyde - Shrimps.com © 2021