Gambario «Blue Velvet» (01)

Neocaridina «Blue Velvet»

Montaje Gambario

04 octubre 2019

Montaje urna, filtro suelo, decoración, sustrato y plantado


26 octubre 2019

Montaje Filtro externo Eheim Classic , aspiración e impulsión tubos cristal ADA, medidor y difusor de CO2 y calentador 50W


Ahora queda esperar con paciencia a que se tapice el fondo con las plantas de Hemianthus callitrichoides «Cuba» y después será el momento de introducir el grupo de 20 gambitas Neocaridina Davidi «Blue Velvet«.

Hasta entonces mantendremos estos parámetros aproximados de agua.

  • PH: 6 – 8
  • KH: 0 – 10
  • GH: 4 – 14
  • Tª: 23 – 25ºC
  • TDS: 80 – 400

26 noviembre 2019

Estado del acuario después de 53 días del plantado


Gambario de 20 litros para Neocaridina “Blue Velvet”

Neocaridina Davidi «Blue Velvet» (Foto: Exotic Shrimps.es)

Nombre común: Neocaridina “Blue Velvet”

Nombre científico: Neocaridina davidi var “Blue Velvet”

Las Neocaridinas Davidi Blue Velvet o Gamba Blue Dream es una gamba de una coloración azul medio. Ni muy claro ni muy oscuro, el color translucido deja ver parcialmente el interior de la gamba a la vez que le da una tonalidad sorprendente en sustratos oscuros. Una de las gambas más vendidas de la rama de la coloración azul.

Puede contener pinceladas de azules más oscuros incluso tonalidades de color negro.

Rango de parámetros del agua para la cría de nuestras gambas.

  • PH: 6 – 8
  • KH: 0 – 10
  • GH: 4 – 14
  • Tº: 23 – 25ºC
  • TDS: 80 – 400

Los parámetros recomendados del acuario donde se encuentran nuestras Blue Velvet son:

  • PH: 7 – 7.2
  • KH: 3
  • GH: 7
  • Tº: 23ºC
  • TDS: 200 – 230

Sustratos

Usaremos, entre otros, sustratos oscuros como el Help en neocaridinas. Usamos una capa no superior a medio centímetro con lo que nos acidifica ligeramente el agua, pero nos proporciona un intercambio de minerales y oligoelementos esenciales a nuestros acuarios que nuestras gambas agradecen.

Si usamos sustratos oscuros resaltaremos los colores naturales de nuestras gambas.

Recomendación: Para los que usan una capa gruesa de sustrato se recomienda añadir una pequeña capa de sustrato Help Powder (granulometría fina) encima del sustrato help normal para evitar que las crías se cuelen en el sustrato y mueran. Conseguiremos una tasa de mortalidad de las crías muy baja con este simple gesto al montar el acuario.

Alimentación

Para alimentar a las Blue Velvet usamos alimento especial para ellas, recomendamos alimentar a nuestras gambitas con una rutina de alimentación variada, nosotros para alimentar a nuestras neos usamos TODOS estos alimentos.: Shirakura Ebi damaCSF Edge omnia proCSF espinacaCSF paprika, CSF ortiga, CSF Hokkaido, CSF nogal y alimento especial de cría para cuando tengamos crías en nuestros gambarios.

Tratamiento del Agua

Las sales que utilizaremos para mineralizar el agua de osmosis, destilada o de muy baja mineralización son las Sales de Salty  Shrimp Mineral GH/KH+.

En acuarios de neocaridinas también usamos bolsa de Maifan y Turmalina para contrarrestar (además de sus propiedades naturales) la acidificación del sustrato.

Extras

Para mejorar la supervivencia de las crías es importante introducir en el acuario una Rosa de Cría o BABY BEE SHRIMP SHELTER. Gracias a ello, las pequeñas crías tendrán un pequeño escondite donde podrás desarrollarse sin miedo y crecer sin estrés. Conseguiremos aumentar la tasa de supervivencia de nuestros pequeños camarones de acuario.

Datos editados de la página: https://exotic-shrimp.es/producto/blue-velvet/

RECOMENDADO

Vídeo en YouTube de la introducción de las neocaridinas en nuestro gambario

Vídeo de la introducción de 20 neocaridinas «Blue Velvet» en gambario plantado de 20 litros. Con este vídeo, no pretendemos hacer un tutorial de como se procede a la introducción de neocaridinas en un gambario, si no que exponemos nuestra forma de hacerlo. Puede que cometamos errores, por lo que si buscas información fidedigna del proceso, dirígete a profesionales en este tema, nosotros no lo somos. Nuestro cometido es ir aprendiendo y presentar nuestra evolución a amigos y conocidos que nos siguen. Desde el Aviario Timbres de Echeyde, queremos agradecer a Exotic Shrimp la calidad, el buen trato y la profesionalidad que ofrecen en todo lo relacionado con el mundo de los gambarios y marinos.

Os lo recomendamos desde aquí: https://exotic-shrimp.es/

28/11/19
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Echeyde - Shrimps.com © 2021