Aquascaping

El paisajismo acuático es el arte y la técnica de conjuntar de forma estética piedras, rocas, plantas acuáticas o maderas fosilizadas en el interior de un acuario. Es decir: es una forma de jardinería bajo el agua.

Los diseños del paisajismo acuático presentan diversos estilos, como los acuarios de estilo neerlandés,​ plantados al modo de un jardín, o los de estilo japonés inspirados en la naturaleza. Por lo general, un paisaje acuático albergará tanto peces e invertebrados acuáticos como plantas, aunque es también posible crear una composición solo con plantas, o incluso únicamente con rocas.

A pesar de que el objetivo primario sea crear un paisaje subacuático artísticamente dispuesto, deben tenerse también muy en cuenta los aspectos técnicos del mantenimiento de las plantas acuáticas. Para asegurar la persistencia del sistema cerrado de un tanque de acuario es preciso equilibrar multitud de factores, entre los que se incluyen el filtrado, el mantenimiento de niveles de dióxido de carbono e iluminación adecuados para la fotosíntesis y el control del crecimiento de algas.​

Los aficionados al paisajismo acuático intercambian plantas, convocan concursos y comparten fotografías e información a través de Internet.​ La Asociación de Jardineros Acuáticos de Estados Unidos cuenta con alrededor de 1.200 miembros.

Info: Wikipedia
Ideas Aquascaping

Aquascaping por James Findley 

Aquascaping Masterclass


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Echeyde - Shrimps.com © 2021